8 remedios caseros para los hongos en las uñas

Un hongo llega a la uña de nuestra piel cuando la uña se envejece, pierde nutrientes y se seca es ahí cuando quedan pequeñas fisuras que dan paso a la entrada de algún hongo que poco a poco empieza a expandirse por la uña, haciendo que con el tiempo la misma se deteriore, la perdamos y hayan problemas de crecimiento de la nueva uña. Otro problema común de los hongos en las uñas de los pies está relacionado con la irritación y problemas dermatológicos de la zona contigua a la uña.

Como todo hongo si la persona que lo tiene no tiene los cuidados higiénicos con el tiempo este problema va empeorar y será imposible usar chancletas por ejemplo y en el peor de los casos el hongo puede volverse contagioso, transmitiendo el problema a tus allegados.

Muchas veces en la gran mayoría de los casos, el problema de hongos en las uñas de los pies se debe a que han sido transmitidos por usar algún zapato o media de alguna persona que ya tenía el problema. Por ello la recomendación de tener cuidado a la hora de compartir tus medias, zapatos o medias con alguna otra persona. El tratamiento médico para tratar este padecimiento puede ser largo y en un número importante de los casos el hongo genera una fuerte resistencia a los medicamentos.